martes, 8 de noviembre de 2011

¿Inconformes conformes?

Por : Jose Luis Velasco Bautista
Durante ya muchos años, los comerciantes que se encuentran a las afueras de la FES-Aragón han alimentado de alguna forma a todo el cuerpo académico de dicho instituto, y estos evidentemente han sido el sustento económico de los mencionados comerciantes.
Ahora, se ha hablado de una reinstalación de la puerta de acceso para la facultad, esto muchos pensaran, que es algo sin importancia, debido a que dicha reubicación se hará a escasos metros de la actual entrada, pero esto me ha puesto a pensar, que seria de estos comerciantes si en lugar de reubicar la entrada, los reubicaran a ellos por cualquier razón.
Tomando en cuenta que la mayor parte de los comerciantes dependen de su negocio para poder solventar sus gastos, si seria una gran problemática, pues podrían aparecer conflictos ente las autoridades y el grupo de comerciantes.
Estudios muestran que en la mayor parte de los casos no tienen otra forma de sustento, y es esta la razón más importante por lo que se daría una gran inconformidad si llegase una reubicación para ellos.
Al tener una reubicación se perderían muchos de los clientes que ya tiene, debido a lo difícil de llegar a donde se les encontrara, pues los alumnos comúnmente tiene un tiempo limitado para comer, y esto haría que buscaran otra forma mas rápida, e incluso mas económica para comer. digo mas económica porque  si se trasládese a otro lugar a los comerciantes de alimentos, estos tendrían que variar en sus precios, pues al tener menor clientes, se tendría menor ganancia, lo que habrá que resolver subiendo los precios.
Tomando en cuenta que la mayor parte de comerciantes oscila entre los 40 y 45 años de edad, se puede inferir que estos tienen que llevar el sustento familiar, y en este caso, me parece que se debería de tener en cuenta que no todos tenemos las mismas posibilidades de trabajo, y que en nuestro país gran parte de la población, por no decir la mayoría de esta, no tiene una preparación adecuada, ya sea porque no tuvieron los recursos para poder obtenerla, o porque no aprovecharon dicha preparación.
Tomando en cuenta estos diversos aspectos, me parece muy claro el hecho de que en nuestro  país la gente se prepara poco, se conforma con lo poco que tiene, y esto lleva a que con cualquier tipo de cambio sea grande o pequeño pueda tener un gran impacto en la vida diaria de nuestros conciudadanos.
Para finalizar muchos pensaran que no tiene nada de importante el cambio de puerta de acceso en la fes, pero esto nos hace reflexionar si en verdad estaremos preparados para cambios en nuestras vidas, y si pensamos que si lo estamos, cual seria nuestro actuar….


No hay comentarios:

Publicar un comentario